Con el mediapunta vallenato Omar Guerra en la cancha, el Olimpia de Honduras derrotó 2-0 a Platense y olfatea el liderato de la primera división del fútbol de ese país; el cesarense anotó a los seis minutos de juego; sin embargo, el ‘hombre de negro’ consideró que su compañero Anthony Lozano estaba en posición adelantada en una acción previa.
A los 49 el Ro-Ro convirtió el 1-0 tras un disparo desde fuera del área por la derecha, la pelota se estrelló en el poste y se metió al fondo de la red.
El tanto descontroló por completo al cuadro Platense que en su afán de ir adelante dejó espacios atrás, situación que aprovecharon bien los merengues.
Al 65 en un pase filtrado, Roger se metió al área y fusiló a José Pineda para el 2-0 definitivo. Luego de allí los albos se convirtieron en amos y señores del encuentro.
Los porteños intentaron reaccionar y al 89 Edgar Álvarez sacó un potente remate que obligó a Donis Escober a mandar el balón al tiro de esquina.
Al final este resultado deja al Olimpia cerca del líder Real Sociedad, mientras que Platense se mantiene fuera de la zona de clasificación.
Por Nibaldo Bustamante
Nibaldo.bustamante@elpilon.com.co