La oficina de Gestión Social de Valledupar trabaja en el montaje de un Observatorio de la Familia para saber cómo funciona en la ciudad el núcleo inicial de una sociedad. La jefe de esta Oficina, María Margarita Ustariz, dijo que es un centro de estadísticas en el que medirán y reconocerán socialmente a Valledupar, “nos dirá cuántas familias son monofamiliares y cuántas bifamiliares, también arrojará todos los problemas de violencia y desde allí vamos a empezar a medir y a orientar todas nuestras acciones para ver finalmente los resultados que hemos obtenido”.
El anuncio lo hizo en compañía de la primera gestora de Valledupar, Lisbeth Rosado, en visita a la Redacción del diario EL PILÓN para dar a conocer las metas que tienen desde esta Oficina.
En su vista a los medios, la Primera Gestora junto a su equipo de trabajo habló de las actividades que promoverán a partir del 27 de este mes para la construcción de la Política Pública de Familia para Valledupar.
La primera actividad será una brigada de familia en el barrio Bello Horizonte, al noroccidente de la ciudad, donde estará presente la oficina de Gestión Social y algunas secretarías para prestar un mejor servicio a la comunidad.
Lisbeth Rosado explicó que en la construcción de las Políticas Públicas diseñarán proyectos y actividades para satisfacer las necesidades de una sociedad, que este municipio tendrá como fin la familia.
“Hay unas actividades para integrar el grupo familiar y promover el amor a la familia, queremos rescatar los espacios de los hijos con sus padres; En el Concejo se va a debatir dentro de poco todo el tema de la familia para la política pública”, dijo la primera dama.
La jefe de oficina de Gestión Social, María Margarita Ustariz, afirmó que en Valledupar hay un alto porcentajes de drogadicción en jóvenes y adultos, y aseguró que el enfoque que le darán para solventar esta situación son todas las acciones de gobierno que están enmarcadas en la familia, “hemos entendido que desde la familia está la razón de ser de muchos de los problemas en la sociedad, una sociedad enferma parte de una familia enferma y desde la Oficina de Gestión Social con todo el equipo y en cabeza del alcalde municipal y la primera dama, vamos a reforzar el tema de valores, relación y convivencia en las familias porque sabemos que desde allí será el punto de partida para una restructuración de problemas familiares”, dijo Ustariz.
También comentó que “si comenzamos a manejar la tolerancia y el perdón ayudará a reforzar la familia y permitirá reforzar los lazos de amor y dar mejores resultados en la sociedad”.
La gestora social de Valledupar, Lisbeth Rosado, y la jefe de la oficina de Gestión Social, María Margarita Ustariz, explicaron que el enfoque será la familia.
Sara Maestre DiazGranados