X

Con obras buscan mejorar servicio de agua y alcantarillado en Valledupar

Una de las principales quejas que se presenta en los diferentes sectores de Valledupar está relacionada con la irregularidad en la prestación del servicio de acueducto.

En algunos barrios la falta del líquido o la baja presión, generan molestias constantes entre la comunidad. Sin embargo, muchas de estas situaciones vienen acentuadas por prácticas irregulares de los mismos usuarios y, en muchos casos, por la falta de inversión que la empresa prestadora de este servicio, Emdupar, atribuye al bajo recaudo que tiene entre los habitantes de la capital del Cesar, y que paulatinamente han logrado que mejore.

A pesar de esto, como informó dicha entidad, durante estos últimos cuatro años se han venido realizando una serie de inversiones orientadas, precisamente, a mejorar este servicio.

De esta manera se han destinado, según reportó la entidad, alrededor de $45 mil millones para la optimización de acueducto y alcantarillado en la capital del Cesar.

“Se está solucionando la problemática histórica que se da de manera cíclica en Valledupar cuando llueve en la cuenca alta, la turbiedad que genera la suspensión del servicio causando muchas molestias”, explicó la empresa.

Esto lo hacen por medio de la construcción del Tanque de Almacenamiento de Agua Potable, que tendrá una capacidad de 20.000 metros cúbicos.

El mismo es la esperanza, principalmente, de los habitantes de las Comunas tres y cuatro de la ciudad, quienes son los principales afectados con las fallas del servicio que se originan debido a las fallas de infraestructura de almacenamiento con la que cuentan en la actualidad.

A la par de esto se ha hecho reposición de redes de alcantarillado en barrios como La Esperanza, San Vicente, Villalba, Villa Concha, Panamá Amaneceres del Valle, Chiriquí, Cinco de Enero, Primero de Mayo, Villa Olga, Gerizin, Ciudadela 450 Años, Candelaria Sur, Pedazo de Acordeón y Siete de Agosto.

Categories: Comunidad
Periodista: