Valledupar se alista para realizar entre el 10 y 13 de mayo, el II Encuentro Deportivo Regional Amigos del Baloncesto, evento que busca reunir en esta nueva oportunidad a 500 niños practicantes de este deporte, tal como ocurrió en la primera edición que se cumplió el año anterior y que tuvo como sede el Parque Didáctico.
“Este año contaremos por primera vez en la historia del baloncesto cesarense con la participación de la Escuela San Javier de la ciudad de Maracaibo, Venezuela, lo que para nosotros es muy grato, por tener a un equipo del país vecino”, dijo Biunis Moscote, presidenta y entrenadora del Club Revelación 2000 que se encarga de la organización del torneo.
El evento al igual que el año anterior tendrá el aval de la Liga de Baloncesto del Cesar y el patrocinio del Instituto Municipal de Recreación y Deporte que dirige el periodista Iván Ochoa Campo.
La organización espera quintetos de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Maicao, Maracaibo, Aguachica, Pelaya, animados por decenas de clubes locales.