Durante su visita a la capital del Cesar, el presidente Iván Duque entregó los primeros certificados del programa de mejoramiento de vivienda en el barrio Nuevo Milenio, acompañado del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y la gobernadora encargada del Cesar, Bonnie Rodríguez.
En representación de las 100 familias beneficiadas para el mejoramiento de sus viviendas, como fachadas, baños, cocina o piezas, cinco familias recibieron un cheque del presidente por 14 millones de pesos.
El primer mandatario aprovechó para ratificar otra propuesta de su mandato: ‘Semilleros de propietarios’. En palabras del mandatario, “con lo que las personas pagan en arriendo se van a convertir en propietarios de su vivienda. Vamos a acabar con eso del arrendatario eterno”. La idea fue recibida entre aplausos por los más de 300 asistentes al evento.
La agenda del primer mandatario empezó con una reunión junto a ministros y viceministros, funcionarios locales y el alcalde de Valledupar, quien aprovechó para solicitar la financiación de algunas obras como la Policía Metropolitana, acueductos y las inversiones relacionadas con economía naranja.
Después del evento del Nuevo Milenio, el presidente de la República y funcionarios se dirigieron a al parque Casimiro Maestre que fue inaugurado.
Lea aquí también: https://elpilon.com.co/valledupar-sera-sede-del-taller-construyendo-pais-ivan-duque/