Las posibilidades de encontrar el cuerpo de Hernán Morales en el río Cesar comienzan a extinguirse. La tarde del miércoles completaron otra larga jornada de búsqueda en zona rural del municipio de San Diego sin obtener resultados.
Lee también: Aumentan a $40 millones recompensa por información de ganadero secuestrado en el Cesar
A diferencia del martes, esta vez los miembros del Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil contaron al final de la expedición con una lancha que alquiló la Alcaldía de San Diego para ayudar a la familia de la víctima que también ha estado acompañando a la comisión durante estos días.
“La búsqueda hoy (miércoles) nuevamente fue negativa, el río está muy crecido y el agua turbia. Nos llegó la lancha pero fue poco lo que se usó porque llegó tarde. Igual se hizo la jornada, los bomberos se metieron al río con chaleco y amarados con cuerdas sin encontrar nada”, explicó José Luis Arzuaga, jefe de la Defensa Civil del municipio.
Agregó que no se pueden emplear buzos por la turbiedad del afluente, por lo que deberán insistir con la exploración en lancha y terrestre en zonas cercanas a la vereda La Frontera, que fue el lugar donde posiblemente se ahogó Hernán Morales.
No dejes de leer: Buscan a joven de San Diego que se habría ahogado en el río Cesar
SE AGOTA EL TIEMPO
De acuerdo a las autoridades de emergencia, la búsqueda solo sería posible en un periodo máximo de 10 días debido a que el cuerpo de la víctima en ese tiempo podría desintegrarse.
Este planteamiento fue puesto en conocimiento por los rescatistas a los parientes de morales.
El joven de 23 años, según las autoridades, sufría de epilepsia, una enfermedad que también pudo contribuir para que se ahogara cuando decidió lanzarse al río una vez llegó con los amigos.
LA CIFRA
De acuerdo a Medicina Legal durante los primeros nueve meses del año, 50 personas perdieron la vida en el departamento del Cesar por causas accidentales.