X

Con lágrimas y en hombros recibieron a los campeones

En una improvisada fiesta, Hernán Alarcón y Jefferson Sinisterra, llegaron ayer a Valledupar. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN 
carlos.jimenez@elpilon.com

En medio de un estelar recibimiento que contó con aplausos, lagrimas, pancartas, pitos, gritos y alegrías, los boxeadores representantes del Cesar, Hernán Alarcón y Jefferson Sinisterra, arribaron en la tarde de ayer a Valledupar, procedentes de  Dagua, Valle del Cauca, en donde Alarcón y Sinisterra, compitieron en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, disputado allí y salieron campeones en sus categorías. 

En la sala de llegada del Terminal de Transporte de la capital del Cesar, Miguel Meza Valera, solo se escuchaba: “campeón, La Sombra, campeón….. campeón….. campeón”, en homenaje al pegador nacido en Buenaventura, Valle del Cauca, pero que representa al Cesar hace más de siete años en los cuadriláteros. El entrenador, Manuel Prescott y Ramiro Gutiérrez, presidente de la liga de Boxeo del Cesar, quienes llegaron junto con los pugilistas, también fueron ovacionados por el público. 

Más de 50 residentes en el barrio El Carmen de la capital del Cesar, se volcaron a la terminal terrestre para demostrarle su apoyo y simpatía a Sinisterra. Sandra Patricia Sinisterra, madre del adolescente de 16 años, convocó a algunos compañeros de trabajo y con ayuda de los mismos realizó pancartas con la imagen de Jefferson, se compró una camiseta de la Selección Colombia y en medio de algunas lágrimas que surgieron por su felicidad, abrazó a su hijo y le dijo: “Eres un campeón. No sabes lo contenta que estoy con tu triunfo allá (Dagua, Valle del Cauca)”. 

“Es una alegría inmensa para mí llegar a Valledupar y ver como mi madre, mis amigos y toda ésta gente vino a recibirme”, declaró Jefferson 'La Sombra' Sinisterra. Por su parte, Hernán 'Pirulo' Alarcón se estrechó un fuerte abrazo con Óscar Alarcón, su padre. 

Finalmente, los fanáticos de 'La Sombra' salieron del Terminal de Transporte en una pequeña caravana de bicicletas, motocicletas y vehículos con rumbo a la invasión Nuevo Milenio.   

“Eres un campeón. No sabes lo contenta que estoy con tu triunfo allá”: Sandra Sinisterra. 

 

 

Categories: Deportes
Periodista: