Alianza FC empató 1-1 ante Envigado Fútbol Club en partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga BetPlay Dimayor. Los vallenatos comenzaron ganando el juego con la anotación de Leonardo Saldaña, pero Jhord Garcés igualó las acciones.
Durante el desarrollo del juego los locales sufrieron la expulsión del atacante Andrés Rentería, situación que condicionó el accionar de los aliancistas tras quedar con un hombre menos. Sin embargo, el entrenador Hubert Bodhert, en rueda de prensa luego del juego, destacó que su equipo realizó una mejor actuación que cuando tenían los once elementos en la cancha.
Otro de los puntos en los que el estratega enfatizó fue en la anotación de los envigadeños. Para el timonel de los vallenatos, hubo una serie de falencias que fueron aprovechadas por el rival para llevarse un punto de Valledupar, en un partido que, según Bodhert, estaba controlado.
“Nosotros con uno menos jugamos mejor que Envigado, pero debimos tener más conservación; no podíamos echarnos para atrás porque estábamos teniendo la pelota, nos estábamos defendiendo bien, pero fallamos en la jugada del gol, quedamos muy abiertos y ellos nos llegan con tres toques y nos empatan el partido”, manifestó el entrenador.
El timonel aliancista enfatizó en que, pese al resultado, le gustó el desempeño de su equipo, el cual tuvo opciones claras para llevarse la victoria, pero la actuación del guardameta Andrés Tovar evitó que los dueños de casa pudieran lograr su cometido.
“Me duele el resultado, pero también me gusta que mi equipo vaya al frente. No sentimos que el rival generara peligro, entonces, no vi la necesidad de retroceder las líneas cuando nosotros nos quedamos con un jugador menos y sabiendo que teníamos la ventaja en el resultado”, agregó.
Luego del partido efectuado en calidad de local, los vallenatos deberán voltear la página y centrarse ahora en su próximo juego que será ante el Deportivo Pereira en condición de visitante, compromiso que se efectuará el próximo domingo 18 de agosto a partir de las 4 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN