Una mujer de 73 años de edad denuncia estar viviendo momentos de angustia por cuenta de su hija, de aproximadamente 30 años, quien la intimida y maltrata constantemente para, presuntamente, sacarla de su casa en el barrio Divino Niño de Valledupar.
Jairo Ariño, abogado defensor de la adulta mayor, indicó que el lamentable panorama afecta físicamente a su prohijada debido a que no duerme bien en las noches por miedo a perder la vida.
“La señora hace más de dos años inició un proceso por violencia intrafamiliar en contra de la hija, este demoró un poco por la pandemia y la Fiscalía comenzó la investigación mediante el cual iniciaron las visitas de las entidades. En esta se emitió la protección a la señora y se desalojó a la hija de la casa donde convivían ambas, pero ella volvió a ingresar al domicilio”, manifestó el profesional de Derecho.
Lea interesar: Señalado violador quedaría en libertad por vencimiento de términos
En consecuencia, solicitan que las autoridades impongan unas medidas más efectivas para proteger la vida de la afectada.
“Víctima y victimario no pueden convivir en el mismo espacio. La señora no duerme, no está tranquila porque tiene miedo que le hagan daño y ella necesita que las autoridades efectúen las medidas pertinentes para salvaguardar su vida e integridad”, añadió Ariño.
Precisamente, hace un mes la afectada aseguró que su hija la intimidó con arma blanca, además cada vez que puede le destruye sus objetos personales.
“No puedo esperar más, ella es grosera, altanera y me quiere sacar de la casa. Un día la Comisaria de la Nevada la sacó y le echó candado a la reja, pero volvió”, puntualizó la mujer a EL PILÒN.
El caso está en manos de la Fiscalía y por el momento el abogado busca que se imponga una medida eficaz en contra de la hija de la mujer.
Le puede interesar: Lo capturaron por homicidio en Valledupar
PANORAMA LOCAL
El último informe emitido por el Instituto de Medicina Legal comunicó que en los primeros siete meses del año en el departamento del Cesar se registraron 68 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales 39 fueron en Valledupar.
Otros municipios donde más se registra este tipo de violencia es en Aguachica, Codazzi, Astrea y Bosconia.