X

¡Con la Copa en sus manos! Cesarense Jorman Campuzano celebró con Nacional su octavo título profesional

Campuzano fue titular en el empate sin goles que proclamó a Nacional como campeón de la Copa Betplay.

El pasado domingo 15 de diciembre el estadio Pascual Guerrero tuvo el privilegio de acoger el choque de vuelta por la final de la Copa Betplay entre América de Cali y Atlético Nacional. Los ‘escarlatas’ recibían a los ‘verdolagas’ con la obligación de dar vuelta al resultado adverso de 3 a 1 si querían ganar su primera Copa Colombia y despedir con un título a Adrián Ramos.

Sin embargo, adelante estaban los dirigidos por el mexicano Efraín Juárez, quien alineó a su mejor once para hacer frente a los locales y hacer valer la diferencia obtenida en el partido de ida. Jugadores como Edwin Cardona, Marino Hinestroza, David Ospina o William Tesillo salieron al campo a dejarlo todo y regalarle otra alegría a la afición.

Uno de los que también saltó como inicialista al terreno de juego fue el volante cesarense Jorman Campuzano, que en días previos fue tema de conversación por ser sancionado duramente tras quejarse públicamente del arbitraje en sus redes sociales.  Campuzano fue uno de los pilares del centro del campo ‘verdolaga’ junto a Sebastián Guzmán, cumpliendo a cabalidad con su rol de volante de contención.

Lastimosamente el espectáculo deportivo fue detenido al minuto 84 por el juez central Alexander Ortiz, debido a que algunos aficionados locales generaron disturbios que se extendieron incluso al terreno de juego con la invasión de varios hinchas. La fuerza pública se vio obligada a imponerse con vigor a los simpatizantes ‘escarlatas’, obligando a que los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos volvieran a los camerinos, además de suspender la final y proclamar como campeón al Atlético Nacional.

Campuzano tuvo que levantar el trofeo en el vestuario con el resto de sus compañeros por la falta de garantías en el terreno de juego, alzando su octavo título como profesional en una atípica celebración, sumándose así a la Copa Colombia obtenida con Nacional en 2018 y los 2 campeonatos de Liga, 2 campeonatos de Copa de la Liga, un campeonato de Copa y una Supercopa, obtenidas con el Boca Juniors en Argentina entre 2019 y 2022.

Por: Alfredo José García Betancourt, Betan

Practicante de Areandina

Categories: Deportes
Periodista: