Una Abogada Especialista en Derecho Público, líder, capaz, emprendedora, mujer de familia, empresaria del sector de la educación, con experiencia en el sector público, enamorada de su tierra y con gran sensibilidad social, JUANITA PACHECO SOTTO, será la primera mujer elegida popularmente para administrar el destino de su municipio. “ESTA VEZ LA OPORTUNIDAD SERÁ PARA LA MUJER” así lo afirman la mayoría de los habitantes de Bosconia.
LA MUJER, SERÁ LA ALCALDESA, así lo muestran las mediciones de los últimos meses, que marcan que el crecimiento es mayor día tras día. JUANA DEL CARMEN PACHECO SOTTO, está avalada por el partido de la Unidad Nacional y coavalada por los partidos Liberal y Cambio Radical, cuenta con el apoyo de líderes, dirigentes cívicos y gremiales que le han brindado total confianza por el trabajo social que ha realizado durante muchos años.
JUANITA propone un Gobierno con proyección social, proponiendo como banderas de su programa el empleo, la educación, la seguridad, vivienda digna, servicios públicos eficientes (agua potable y saneamiento básico), mejorar la prestación del servicio de salud, apoyo total al deporte y la cultura, trabajar por las mujeres, niños, adultos mayores, discapacitados, organizar y apoyar el ciclotaxismo, ejecutar un plan maestro de transporte y movilidad dentro del cual la construcción de la central de transportes y el Plan Centro garantizarán el flujo vehicular y de pasajeros para que así el comercio siga siendo el dinamizador de la economía local.
El campo vuelve a florecer con obras, capacidad de gestión y voluntad de servicio, Bosconia será un municipio modelo de desarrollo en el departamento. JUANITA es la mujer que se ha ganado el cariño, el respeto, la admiración y el apoyo de miles de ciudadanos que ven en ella todas las capacidades y virtudes para gobernar de manera eficiente e incluyente.
“Será un gobierno de la gente y para la gente, donde cada habitante sienta la presencia de su alcaldesa” es lo que dice en sus intervenciones. Juanita es el nombre que se escucha por todas partes y se ha convertido en un sentir popular.