La alcaldía de Valledupar realizó el primer giro de recursos para las 3.080 viviendas de interés social que se construyen en la capital del Cesar, a través del recaudo de los impuestos, hecho que permite fortalecer la credibilidad financiera del proyecto en beneficio de familias vulnerables.
Son 943.200.000 pesos, el primer valor consignado para cumplir con una parte del acuerdo que tiene el municipio con el Ministerio de Vivienda y la constructora, que recibirá los aportes a través de Fidubogotá; este valor corresponde a las 320 viviendas de la urbanización ‘Nando Marín’ que ya fueron entregadas a igual número de familias.
Al respecto, el alcalde Fredys Socarrás, destacó el esfuerzo del Municipio a través de Fonvisocial, para la gestión de estos proyectos, "A través de los impuestos de los vallenatos se están aportando 10 mil 600 millones de pesos para que nuestra gente salga de la pobreza".
Con el segundo sorteo de 400 viviendas del proyecto 'Nando Marín' que suma 2 mil soluciones, el Municipio realizará en las próximas semanas un nuevo giro por 1.179 millones de pesos, a la fiducia para que sean pagados al constructor del proyecto.