X

Con honores fue despedido patrullero de Valencia de Jesús asesinado por las Farc en el Cauca

Despedida de la Policía Nacional a Diego, patrullero asesinado en el Cauca. Foto: Cortesía.

En el cementerio Santos Campos Quiroz Portela del corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, fue sepultado, en medio de honores, Diego David López Domínguez, de 24 años, quién perdió la vida la mañana del pasado 20 de mayo en un atentado perpetrado por disidencias de las Farc a una Estación de Policías en Morales, Cauca.

Inicialmente el féretro reposó en la iglesia Pentecostal Unida de Colombia donde luego de un culto, al salir, representantes de su institución de la Policía Nacional, en la cual estuvo prestando el servicio por cuatro años y dos meses, le realizaron una calle de honor y posteriormente al trasladarlo al cementerio, también ingresó en medio de una ceremonia especial y fue despedido además por sus familiares, amigos y conocidos. 

“En nombre de la Policía Nacional quiero expresarle mis más sinceras condolencias a la familia de nuestro compañero Diego, un valiente patrullero que ostentó su vida por esta patria. Su legado es la fuente de inspiración para todos los policías de Colombia. Nos duele su partida y nos deja un legado para seguir trabajando por la paz de Colombia”, dijo en medio de la ceremonia el brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Región 8 de la policía, con jurisdicción en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre, Cesar y La Guajira.

Del mismo modo, el general Gualdrón expresó que este hecho dejó el corazón “triste arrugado, partido”, a las mujeres y hombres que representan la institución, debido a que López Domínguez era un “policía ejemplar que deja mucho orgullo”. Durante su tiempo en la policía Diego obtuvo dos felicitaciones y cinco condecoraciones.

El apoyo de las autoridades fue agradecido por parte de los familiares de la víctima, quienes manifestaron sentirse tranquilos con esta solidaridad por parte de la institución, pero además por conocer que Diego fue tan representativo para la comunidad.

“Los grupos al margen de la ley tienen una frenta con el Estado y al final le hacen daño es al pueblo. En nuestro evento de dolor le pedimos perdón a Dios porque él nos dice en su palabra que debemos amarnos los unos a los otros cuando realmente el país pasa por una guerra brutal llevando la peor parte los que sirven a la patria. Que esta partida de mi primo sea una reflexión para que las instituciones tomen las medidas correctivas y se pueda mejorar la convivencia en Colombia”, expresó un familiar del occiso quien tomó las palabras de despedida en representación de su familia.

Diego David será recordado siempre por sus familiares como un hombre ejemplar, sano, buen muchacho y excelente amigo que buscaba siempre servir a los demás. 

Cabe mencionar que al sepelio también asistieron otros miembros de la Policía Nacional, como el comandante del departamento del Cesar, Eduardo Chamorro Pinzón, el comandante de la Metropolitana de Valledupar, Alex Durán Santos y uniformados de la Policía Cívica de Mayores. 

Categories: Judiciales
Periodista: