En medio de una serie de homenajes fue despedido Hebert Ramírez Botello, reconocido excomandante y uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, quien falleció el 7 de enero tras complicaciones de salud.
Miembros de los Bomberos realizaron un tributo a Ramírez y lo acompañaron hasta su última morada la tarde de este miércoles 8 de enero en el cementerio central de la capital del Cesar.
El féretro con el cuerpo de Ramírez permaneció durante el 7 y 8 de enero en la funeraria Exequiales Ecce Homo, donde sus allegados llegaron para despedirlo y reconocer su extensa labor y su liderazgo.
Lea también: Migrante buscada por la Interpol fue capturada en el Hospital Rosario Pumarejo
En medio del dolor, familiares, amigos y conocidos de Ramírez Botello, de 78 años, acompañaron el vehículo de bomberos en el que fue llevado el féretro con el cuerpo hasta el cementerio donde le dieron cristiana sepultura.
El reconocido bombero había ingresado el pasado 29 de diciembre al Instituto Cardiovascular del Cesar luego de sufrir un infarto y pese a los esfuerzos médicos su estado se complicó.
Ramírez lideró operaciones de rescate, atención de emergencias y estrategias de prevención en beneficio de la comunidad vallenata. Fue uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos junto a los subtenientes Manuel Fajardo Céspedes, Jaime Orozco Gámez, Octavio Romero Espejero, Guillermo Restrepo García y Guillermo Murcia, así como los bomberos Luis Alberto Mestre y Luis Guillermo Camacho.