Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es
El delantero colombiano Duván Zapata vuelve a escribir su nombre en la planilla de goleadores de la Serie A; esta vez, el jugador vallecaucano marcó el último gol en la victoria de Atalanta de Bérgamo por 4-1 ante Bolonia.
Los cuatro goles de Atalanta llegaron en los primeros 20 minutos de la primera parte en una verdadera ráfaga de fútbol expuesta por el equipó ‘Neroazurri’ y que tuvo en Duván Zapata su jugador más incisivo en el terreno de juego.
El tanto del máximo goleador de Atalanta en la temporada llegó al minuto 15 de la etapa inicial, tras una jugada en el área donde usando su fuerza física le ganó al defensor y sacó un potente remate ante la salida del portero de Bolonia.
Muy rápido, a penas a los tres minutos de juego, Josep Ilicic le dio la ventaja al conjunto local ante la pasividad de la defensa del Bolonia, que dos minutos después vio celebrar nuevamente a Ilicic con el dos a cero parcial.
Antes de la anotación de Duván Zapata solo iban nueve minutos del partido cuando llegó la tercera anotación a cargo de Hateboer, quien empezó a moldear la goleada.
Este fue el segundo juego consecutivo en el que Duván Zapata logra marcar y llegó a 19 tantos.
El delantero colombiano llegó a 19 tantos con el cual se instaló en la segunda posición en la tabla de goleadores, que es comandada por Fabio Quagliarella, jugador de la Sampdoria, y que suma 21 goles.
En la tercera posición está el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que suma los mismos tantos del colombiano Duván Zapata.