X

Con fútbol en las calles buscan prevenir uso de la pólvora

La actividad se desarrolla en las calles del barrio.

Con el propósito de prevenir el uso de la pólvora en menores de edad en el barrio La Nevada nació hace tres años un campeonato de fútbol que se realiza en las calles, denominado ‘Intercalles Cero Pólvora’, con el cual buscan mantener a los pequeños ocupados, haciendo deporte, y lejos de estos peligrosos elementos.

El líder de esta idea es Jorge de la Hoz, presidente del comité cívico de La Nevada y miembro de la Fundación Acción por una Mejor Familia.

“Estamos cambiando o brindando alternativas a los niños para que en lugar de quemar pólvora juguemos fútbol y el ánimo es que tanto padres como niños pasemos una Navidad feliz sin lamentaciones”, aseguró de la Hoz.

Aunque generalmente inician este torneo en el mes de octubre, este año dieron inicio en septiembre con 24 equipos de niños y adolescentes entre los 6 y los 14 años.

La iniciativa ha empezado a llamar la atención de otros vecinos del sector, por lo cual en esta edición se encuentran participando menores de los barrios Villa Yaneth y Bello Horizonte II.
De hecho, aseguró de la Hoz, tienen el objetivo de que los barrios se vayan integrando y se logre extender el mensaje por todo Valledupar de ‘cero pólvora’.

“Ha sido positivo, la verdad que la gente ahora que va bastante avanzado los otros barrios también quieren vincularse”, agregó de la Hoz.

En el campeonato participan niños y niñas organizados en tres categorías de acuerdo con las edades. Además, este año algunas madres se animaron y crearon sus equipos para acompañar igualmente a sus hijos.

En total conformaron cuatro equipos con el fin de apoyar a los infantes.
Hasta el momento se han vinculado como apoyo algunas empresas privadas y clubes deportivos que han hecho entrega de uniformes y los trofeos con los que se premiarán a los ganadores.

Precisamente el torneo finalizará el próximo domingo 23 de diciembre que se conozca al equipo campeón.

Entre tanto, esta clase de espacios les han servido de igual manera para llevar mensajes positivos a la comunidad de todo el sector. Justamente en días pasados abrieron un espacio para adelantar una actividad con los pequeños residentes en el barrio Francisco Javier a fin de extender el mensaje de ‘cero pólvora’ y motivarlos junto con sus padres.

“El interés es que ojalá todos los padres tuviéramos la mentalidad puesta en la prevención y que nuestros hijos no hagan parte de las estadísticas”, recordó de la Hoz.

Categories: Comunidad
Periodista: