X

Con éxito culminó el Octavo Congreso de Lenguaje de la UPC

Con una nutrida asistencia se cumplió el VIII foro del lenguaje, organizado por el Centro de Estudios de Idiomas CEDI y el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad Popular del Cesar, el evento fue instalado por el rector Jesualdo Hernández Mieles quien en su intervención hizo importantes anuncios y algunos llamados de atención, aquellos estudiantes que al parecer han tenido bajo rendimiento académico en el presente semestre.
Hernández Mieles resaltó como de importante el lema utilizado por los organizadores del evento “lo importante es la comunicación” resaltando que en todos los procesos de desarrollo la comunicación es fundamental, refiriéndose a que en sus funciones de administrador de la UPC, la comunicación ha sido el eje central para el buen entendimiento con su equipo de trabajo. “Nosotros tomamos decisiones basadas en una buena comunicación, lo cual es el producto de una excelente información,  “puntualizó el rector.
De otro lado se refirió a los 36 años que este 26 de noviembre cumple la Universidad Popular del Cesar, poniendo de presente que pese a los pocos ingresos que esta obtiene, ha tenido el valor de aumentar la cobertura en educación superior publica en el departamento del Cesar. En ese sentido el rector hizo un llamado a los entes gubernamentales tanto municipal como departamental, para que rodeen mucho más a la Universidad, que es la única institución pública de prestigio que hay en esta zona de la Región y que requiere del concurso de sus administradores; enfatizó que se necesitan de los recursos suficientes para seguirse fortaleciendo académica y financieramente, que se acuerden que “aquí hay un ente universitario que se ha comido las verdes, y que ahora tiene derecho también a comerse a las maduras”, precisó el rector.

Finalmente hizo un llamado a aquellos estudiantes que durante el presente semestre han tenido un bajo rendimiento académico, anotó que es rechazable que por lo menos 1.400 estudiantes no hayan logrado los objetivos propuestos. Insto a esos jóvenes a que se concienticen que este no es solo el siglo de la globalización de la economía y de la tecnología, sino también del conocimiento. Agregó que hoy se necesitan estudiantes competitivos y con calidad; Hernández Mieles fue enfático al finalizar su intervención con la siguiente reflexión “la educación es el motor que permite el desarrollo del mundo, que nos permite la transformación como persona y por ende la transformación de nuestro núcleo familiar “.

Categories: General
admin: