A ritmo de acordeón, caja y guacharaca con el juvenil y talentoso grupo vallenato Nota 7, se bajó el telón de la cuarta versión de la Feria Gastronómica ‘Nuestro Sabor’ que se realizó en el Centro Comercial Unicentro de Valledupar.
Los jóvenes intérpretes de la música vallenata pusieron el broche de oro al evento culinario que exaltó la mejor propuesta de platos fuertes y postres de la capital del Cesar. El vocalista Jhanger Olaya, con las notas de Dairo Andrés, premiaron al público que esperó hasta el final la presentación de esta agrupación que nació en una terraza del barrio Divino Niño de la capital cesarense.
Antes de Nota 7, el rock-pop se tomó el lugar al norte de la ciudad con Sintendencias, que como su nombre lo indica, desafía con nuevos géneros musicales a la Capital Mundial del Vallenato. Liderados por Janio en la batería y Andy como voz líder, Sintendencias puso el toque alternativo a la noche dominical.
En horas de la tarde, la Reina Mayor del Festival de la Leyenda Vallenata, María Sara Vega Barrios, deleitó con su acordeón a los asistentes. La actual monarca demostró por qué le fue impuesta la corona en el pasado festival vallenato e interpretó el merengue ‘Compadre Tomás’, de Rafael Escalona.
La mañana de feria gastronómica había empezado con el dúo Herencia Escalona, con las voces de Stella Durán Escalona, sobrina de Rafael Escalona, y Mario Llanos Durán, acompañado de su guitarra.
POR REDACCIÓN CULTURA / EL PILÓN