En una reciente entrevista para ‘El Mañanero’ de La Mega, Elder Dayan Díaz, cantante vallenato e hijo del fallecido Diomedes Díaz, reveló que el dinero de las regalías de su padre no alcanza para vivir.
De acuerdo con el artista, las regalías del Cacique de La Junta son repartidas entre 21 personas, es decir, el número de hijos reconocidos por Diomedes. “Cada trimestres que paga Sayco o cualquier entidad recaudadora de impuestos nos sacan nuestro monto y lo dividen en veintiuno”, explicó.
Renglón seguido, la entrevistadora preguntó si ese dinero era suficiente para vivir, a lo que Elder Dayan respondió: “No, nada. No y ahora que están tan caras las cosas, imagínate. Mi papá es uno de los artistas que más suena, aún después de su muerte, y los recaudos son buenos, pero con eso no vive nadie”
ELDER Y DIOMEDES
Hace un tiempo, el cantante concedió otra entrevista en la que habló sobre su carrera musical, detalles de su vida familiar y recordó el proceso que vivió para ser reconocido como hijo de Diomedes Díaz.
La historia sobre la paternidad del cantante no fue fácil. El intérprete de ‘Modo avión’ fue reconocido como hijo legítimo del ‘Cacique’ después de su muerte, gracias a los edictos que publicaban en los periódicos para presentarse como sus hijos.
A pesar de la relación que ya había establecido con su padre y algunos de sus hermanos, hasta entonces fue que recibió oficialmente el reconocimiento de ser un Díaz, después de unas pruebas de ADN.
Elder reveló que su madre lo tuvo muy joven y su manera de protegerlo fue alejándolo del círculo de su padre. “Mi mamá quiso alejarme de la situación de mi papá, de ese mundo, ella me tuvo a los 16 años”, señaló Díaz.