En el Hogar del niño, sede de la Institución Educativa Leónidas Acuña, se realizó la entrega de elementos de bioseguridad para los estudiantes que volvieron a la presencialidad en este centro educativo. De forma simbólica dicha sede fue la primera a la que se le suministraron los elementos de protección contra la covid-19, los cuales serán repartidos en 25 colegios de la ciudad de Valledupar.
De acuerdo con el alcalde de Valledupar, Mello Castro, con el apoyo de la Secretará de Educación Municipal y los comités de alternancia se pudo determinar que era viable y seguro implementar el mecanismo de alternancia en las instituciones educativas del sector oficial y privado del municipio.
En ese sentido, a los planteles educativos se les entregarán lavamanos portátiles de pedal, dispensador de gel sin contacto, dispensador de toallas, toallas desechables, alcohol glicerinado, gel antibacterial, jabón líquido, tapabocas, careta, monogafas, bata de tela antifluido y zapatos plásticos.
También se les instalará señalización en acrílico para el mantenimiento de la debida distancia, y a los colegios se les hará un proceso de desinfección. De acuerdo con el mandatario local 45 instituciones educativas oficiales, 48 privadas, una corporación y una universidad estarán bajo la presencialidad.
“Con el regreso a la alternancia también les anunciamos que pronto iniciará la contratación para el mejoramiento de las baterías sanitarias en los colegios de Valledupar”, manifestó Castro.
Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN
@namiibb