En el municipio de Codazzi, departamento del Cesar, se llevó a cabo un certamen deportivo que contó con la participación de 16 equipos que llegaron desde diferentes veredas para competir en el torneo de fútbol de salón femenino desarrollado en el polideportivo de esa municipalidad.
En la final, el equipo local, Codazzi, se quedó con el título luego de vencer a su similar de Casacará, en un juego donde le tocó remar contra la corriente pues iniciaron perdiendo, no obstante, lograron remontar el 0-1 en contra para quedarse con el título con un marcador de 4-3.
Codazzi eliminó en la semifinal al equipo San José de Oriente, en un partido en el que también iniciaron perdiendo, esta vez por 2-0, pero le dieron la vuelta y ganaron 5-2, para de esa manera instalarse en la gran final.
TERCER LUGAR
En el partido por el tercer y cuarto puesto, San José de Oriente, dirigidas por el profesor Libardo Ortega, enfrentaron al equipo Las Colombianas, en un partido que culminó en goleada 7-3.
El conjunto de Ortega ganaba el juego 2-0 y tal como sucedió en la semifinal también le empataron, pero todo quedó en un susto dado que con una la goleada aseguraron el tercer lugar.
Al final del evento, Jorge Arias, quien hizo parte del comité organizador del torneo, en diálogo con EL PILÓN, explicó: “El objetivo del torneo es rescatar el deporte en el municipio de Codazzi, por eso iniciamos con el campeonato de fútbol de salón, el cual contó con la participación de equipos provenientes de Casacará, Codazzi, San Diego, Llerasca, Los Manguitos y San José de Oriente”.