Con una jornada de práctica finalizó este domingo en Valledupar la capacitación de entrenadores de Fútbol del País.
Este seminario fue organizado por la Federación Colombiana de Fútbol y en el último día los directores técnicos y preparadores evaluaron sus conocimientos deportivos en el campus de entrenamiento de Valledupar FC.
Allí los instructores practicaron con más de 364 futbolistas entre niñas y niños de diferentes clubes de esta capital, quienes fueron los más beneficiados al contar con la presencia de baluartes en la formación del fútbol colombiano como Jorge ‘El Chamo’ Serna y Carlos ‘Piscis’ Restrepo.
Ellos fueron los conferencistas del certamen académico que inició el 29 de octubre en un hotel de la ciudad, donde más de 32 representantes de Ligas de Colombia, entre entrenadores profesionales y aficionados fortalecieron y potencializaron los conceptos teórico prácticos en la formación del jugador en las categorías menores.
Fueron más de cinco horas de preparación en las que niños y adolescentes de los clubes de fútbol de Valledupar aprendieron nuevas formas de ejercitarse y tácticas de juego.
“Estos eventos son muy importantes ya que aprendemos a mejorar nuestro juego y lograr ser excelentes deportistas desde nuestra niñez”, manifestó Alex Osman, delantero de la división infantil del Valledupar FC.
El buen rendimiento físico y deportivo de los pequeños futbolistas del Cesar fueron motivos de elogios para este departamento por parte del profesor Carlos ‘Piscis’ Restrepo.
“Siempre hemos respetado al jugador cesarense porque es hábil, regateador y sensible en los últimos metros, reconozco que la selección prejuvenil de este año si no fue una de las destacadas, fue la mejor de Colombia, extraordinaria por la expresión futbolística que mostró al lado de un técnico que conoce su oficio y tienes los conocimientos en este tipo de categorías, nosotros estamos muy ‘dateados’ del jugador de por acá”, dijo el técnico de la Selección Colombia Sub 20.
Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co