Con una medalla de bronce, en la participación de la judoca cesarense Sandy Badillo, Colombia cerró su participación en el Panamericano de este deporte que terminó en San Salvador, capital de El Salvador.
Badillo, en los 54 kilogramos Sub 21, redondeó el buen aporte que hizo el departamento del Cesar a la tricolor en el certamen centroamericano.
En el primer día de competencias, el aguachiquense Arcángel Barboza, en los 73 kilogramos, sub 18 había conquistado la medalla de oro y la primera satisfacción colombiana en el evento.Ganó su primer combate ante Estados Unidos, luego dejó en el camino a un rival ecuatoriano como trampolín para pelear en la final ante Brasil al que no tuvo inconvenientes para vencerlo.
Con la de oro Barboza llegó a su tercera medalla en campeonatos panamericanos, igualando el registro de su hermano Dodanim.
En esa misma jornada Ángel David Berrío (Valledupar) subió al podio bronceado en los 63 kilogramos sub 18. En su primera salida se impuso sobre un judoca de Estados Unidos; posteriormente perdió con un brasilero y finalmente derrotó a un rival de Uruguay para subir al balcón bronceado.