masivamente los habitantes de la ciudad se dieron cita desde temprano en las instalaciones de la Registraduría Nacional para participar en la jornada integral der registro que coordinó la oficina de Gestión Social, en compañía con la Registraduría Nacional con la finalidad de darle una atención completa a la comunidad vallenata en registro civil, cedulación y asistencia en salud.
La Gestora Social, Lidia Cerchiaro de Fernández, dijo que “el objetivo de las 53 brigadas integrales que realizó la administración municipal en todo el año en los diferentes barrios y corregimientos de Valledupar fue precisamente mejorar la calidad de vida de las familias vallenatas. Hoy terminamos este ciclo y me siento complacida porque ayudamos a muchos hogares con la asistencia médica y oportuna que llevamos en cada brigada a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, y madres cabeza de hogar. Les deseo a cada familia que el señor derrame bendiciones y el próximo año lo reciban con gozo y felicidad.
La coordinadora del programa desayunos infantiles con amor , Gloria Salcedo dijo que la brigada contó con el apoyo del hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’, Secretaría de Salud Municipal, el SISBEN¸ y el Batallón de Ingenieros. Durante la actividad se realizaron atenciones en medicina general, vacunación, desparasitación, atención del Sisben, Psicología, Higiene Oral, entre otros.
Los datos estadísticos suministrados por el coordinador del Sisben, Juan Henker arrojan los siguientes resultados: 18 mil 960 personas nuevas incluidas en el Sisben, de acuerdo a lo programado por Planeación Nacional se alcanzó el 146 por ciento, con lo cual se sobrepasó lo exigido; durante todo el año se realizaron 180 visitas en corregimientos y Comunas de Valledupar con la atención a las comunidades.