Para mantener en excelente estado la vegetación que adorna las distintas glorietas que ayudan a descongestionar las vías de Valledupar, a través de la concesión Amoblamiento Urbano, el gobierno de Luis Fabián Fernández contrató un sistema de riego por aspersión que por medio de una tarjeta controladora programa el tiempo durante el cual va a permanecer activo el sistema.
Manifestó José Javier Peña Galvis, representante de la firma contratista Ingenieros Consorciados, que se trata de la adquisición de aspersores ‘anti vandálicos’, un tanque de almacenamiento, una electrobomba de tres caballos, una tarjeta controladora y una electroválvula. Los trabajos iniciarán en las glorietas La Pilonera Mayor, Los Gallos, María Mulata, Los Músicos y El Obelisco.
Peña Galvis dijo que la Administración Municipal ordenó la adquisición de equipos que poseen sensores que cuando se presenta suficiente humedad en el lugar impiden que se activen los aspersores y se evita el desperdicio de agua, “aparte de que cuentan con sistemas satelitales de GPRS que permiten controlar el sistema de riego desde el sitio donde se encuentran los interesados, vía Internet”.
“Este sistema se utiliza en los campos de golf en Estados Unidos y garantiza que prevalecerá el color verde en las áreas comunes de las glorietas de Valledupar”, puntualizó José Javier Peña.