María Catalina Robayo Vargas
La representante del departamento del Valle del Cauca, María Catalina Robayo Vargas fue elegida como nueva Señorita Colombia 2010-2011, en una competencia que congregó durante quince días a veinticuatro candidatas en Cartagena.
Como virreina fue elegida la Señorita Magdalena, Magdalena, Lizeth Carolina González Romer; como primera princesa Huila, Natalia Valenzuela Cutiva, quien era una de las favoritas para los periodistas y comentaristas de prensa; como segunda princesa fue escogida Bolívar, Tatiana Nájera Cardona y tercera princesa, la señorita Bogotá, Diana Mina.
La nueva soberana dice que le encantaría conocer al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y viajar a Dubái, para conocer su moderna infraestructura. Se considera una mujer perseverante, alegre y espontanea, y quiere convertirse en la embajadora de la belleza, costumbres y cultura de Colombia ante el mundo.
Durante la noche de elección la reina y la virreina sacaron ventaja en los puntajes resultando empatadas en traje de gala y de baño con una puntuación de 9.8, Bolívar obtuvo 9,7 en ambos desfiles; Huila, 9,7 en gala y 9,6 en traje de baño, y Bogotá, con 9,4 y 9,6 respectivamente.
La nueva reina llegó pisando fuerte a Cartagena luego de que el año anterior debiera retirarse ante un fallo de tutela por parte de quien había obtenido el título de Señorita Valle, Diana Salgado, que finalmente llegó a la Heroica a representar a su departamento y Catalina Robayo debió retirarse.
Catalina Robayo Vargas nació en Palmira, Valle del Cauca hace 21 años; estudia octavo semestre de Derecho en la Universidad Javeriana de Cali; sus medidas son 85-61-92 y mide 1.74 metros de estatura. La joven obtuvo la novena corona para su departamento.
Virreina
Lizeth Carolina González, del departamento del Magdalena, nació en Santa Marta y tiene 24 años. Tiene una belleza exótica y fue una de las candidatas más preparadas del concurso. Habla tres idiomas y estudió Artes.
Primera princesa
Natalia Valenzuela Cutiva, del departamento del Huila, nació en Neiva y tiene 21 años. Era la gran favorita del público y de los periodistas que cubrieron el evento, debido a su belleza y su estatura. Sin embargo, sus puntajes en traje de gala y baño no fueron los más altos. Estudia Economía en la Universidad EAN, en Bogotá.
Segunda princesa
Tatiana Nájera Cardona, de Bolívar, nació en Cartagena y tiene 22 años. Aunque no figuraba entre las favoritas, el desfile en traje de baño del domingo en la noche la puso en el ‘sonajero’, debido a su cuerpo sano y bien trabajado. Es politóloga con énfasis en relaciones internacionales, de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
Tercera princesa
Diana Juliette Mina Tocora, de Bogotá, tiene 19 años. Cursa octavo semestre de Comunicación Social y Periodismo, en la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá. Esta candidata, que nació en Riohacha, también subió de puntaje en el desfile en traje de baño, en el que se vio su bella figura y su porte. Sus medidas son 85-61-91 y mide 1,72 metros.
Los palos
Como cada año, en este también se registraron los llamados “palos”. Esto no es más que la elección de aquellas candidatas que jamás figuran en la lista de las favoritas, pero la noche de elección y coronación resultan favorecidas por el jurado y se logran meter en el abanico de diez mejores e incluso entre las cinco finalistas.
Después de la presentación de Willi Colón se escucharon los nombres de las diez finalistas: Huila, Norte de Santander, Bolívar, Antioquia, Magdalena, Valle, Bogotá, Cesar, Meta y Atlántico. Los asistentes al Centro de Convenciones reaccionaron sorprendidos: los palos de la noche fueron Norte de Santander y Meta, igualmente se sorprendieron ante la exclusión de Cauca y Santander, que siempre estuvieron entre las favoritas.