Hoy Día de los Muertos o de los Santos Difuntos, la administración de los cementerios de Valledupar, estableció protocolos para el ingreso a los camposantos y así evitar aglomeración de personas.
En el cementerio Central de Valledupar, el ingreso será con un aforo máximo de 20 personas, cada veinte minutos en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
La administradora de este cementerio, Ana Elena Monsalvo Riveira, señaló que en la entrada estarán tres personas verificando el uso del tapabocas, toma de temperatura, desinfección de las manos y calzados antes del ingreso. También tendrán lavamanos en lugares estratégicos y no permitirán la entrada de niños y personas mayores de 69 años.
“La tradicional eucaristía esta vez no se realizará en el cementerio, sino que será trasladada a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario a las 9:00 am y 4:00 de la tarde, con un aforo máximo de 50 personas previa inscripción en la parroquia o a través de la aplicación La iglesia me Cuida”, explicó Monsalvo Riveira.
Añadió que el cementerio está en funcionamiento todos los días de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., y en las mañanas se realizan actividades administrativas.
Por su parte la gerencia de Jardines de Ecce Homo, en cabeza de Laudith Ochoa Daza, informó que el cementerio recibirá a los visitantes a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde con un aforo de 50 personas de manera rotativa. “Acá se realizarán dos misas a las 9:00 y 11:00 de la mañana con la presencia de 20 personas, el resto de los familiares que acudan podrán escuchar la palabra de Dios a través de amplificadores que se instalarán en distintas áreas”, puntualizó la funcionaria.