La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. y la aerolínea EasyFly iniciaron la operación de la nueva ruta aérea Valledupar – Medellín – Valledupar desde el aeropuerto Alfonso López Pumarejo.
“Con este nuevo vuelo damos un mensaje muy positivo para el departamento del Cesar, en términos de conectividad aérea y, en especial, de reactivación económica. Así mismo, estamos muy complacidos de retomar la operación con EasyFly en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo”, señaló Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
El gerente agregó que se ofrecerán dos frecuencias semanales, operando un vuelo los lunes y otro los viernes: “De esta manera, las personas que requieran viajar entre las dos ciudades se beneficiarán al tener un vuelo directo, optimizando los tiempos y reduciendo los costos de sus desplazamientos”.
De acuerdo con lo informado por EasyFly, los vuelos serán operados con una aeronave ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros. El avión saldrá del Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín hacia Valledupar sobre las 9:45 a.m., llegando a la capital del Cesar a las 11:15 a.m. Así mismo, la aeronave partirá del terminal aéreo Alfonso López Pumarejo a las 11:45 a.m. hacia la ciudad de Medellín.
Actualmente, en el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo operan las aerolíneas Avianca y LATAM. La primera cuenta con dos frecuencias diarias en la ruta Bogotá – Valledupar – Bogotá. La segunda ofrece un vuelo diario, de lunes a sábado, en esta misma ruta.
Es importante mencionar que para viajar, los pasajeros y usuarios del aeropuerto Alfonso López Pumarejo deben cumplir con todas las medidas definidas en los protocolos de bioseguridad establecidos y aprobados. Es vital el uso adecuado del tapabocas quirúrgico, garantizar el distanciamiento físico de un metro, evitar las aglomeraciones, desinfectar o lavar adecuadamente las manos con frecuencia, entre otras.
Por Redacción EL PILÓN