En Valledupar y el Cesar
La sonrisa se dibuja en los rostros de miles de niños de los sectores más vulnerables de Valledupar en estos días de novena, cuando la primera Gestora Social del Municipio, Lidia Cerchiario de Fernández, le entrega los aguinaldos a los más pequeños, después de tomar unos minutos para reflexionar sobre el amor a Dios, a la familia y al prójimo.
El pasado fin de semana, la esposa del alcalde Luis Fabián Fernández visitó los barrios Nuevo Milenio, Mareigua, El Páramo y Amaneceres del Valle, hasta donde les llevó a los niños aguinaldos, dulces y compartió con ellos en actividades lúdicas.
Más de seis mil pequeños han sido beneficiados con esta programación decembrina, lo mismo que los adultos, quienes han participado de las jornadas de corte de cabello y belleza.
En su intervención, dirigida a padres de familia e hijos, la Primera Gestora Social transmitió un mensaje de reflexión a los asistentes, en el que expresó que “la autoridad nace en la familia como una forma de garantizar la salud, crecimiento espiritual y el amor en el núcleo familiar; no debemos transmitir rechazo hacia los demás, esto genera desconfianza al afectado y un afán desmedido por no ser aceptado. En esta Navidad, quiero que se mantenga en el hogar la felicidad, acompañada de paz y felicidad, estos también son los deseos del alcalde Luis Fabián Fernández”, dijo Cerchiario de Fernández.
Los habitantes del barrio Amaneceres del Valle se mostraron complacidos con la Gestora Social y afirmaron que es la primera vez que una Administración llega con regalos para los niños: “este gesto de gratitud quedará en el recuerdo de cada uno para nunca olvidar”, manifestó la líder, Yulieth Rodríguez.
La campaña navideña con entrega de regalos continuará hasta el 24 de diciembre. Durante todos estos días, la Primera Gestora Social se desplazará a las distintas invasiones y corregimientos de Valledupar, llevando alegría a los más pequeños.
En el departamento
Entre tanto, la primera Gestora Social del Cesar, Carmen Celia Ariza de Moreno, visitó en Valledupar a los niños discapacitados de Villa Haidyth para hacer entrega de sillas de ruedas y mejorar el entorno de estos menores que también recibieron aguinaldos.
Durante estos días de Navidad, Ariza de Moreno estará desplazándose por varios corregimientos de algunos municipios del Cesar, donde cientos de niños esperan recibir su regalo.
“Estaremos en el corregimiento de Santa Cecilia (Astrea), en corregimientos de Tamalameque, en Guacoche (Valledupar), entre muchos otros, porque lo que queremos es llegar a más niños y niñas. Yo se que a pesar de las difíciles condiciones que están viviendo por el invierno, los niños se emocionan cuando reciben un regalo”, dijo Carmen Celia Ariza.
Los beneficiados con la entrega de regalos serán niños menores de ocho años, a quienes también se les hará entrega de paquetes nutricionales, y al igual que el año anterior, se rifarán bicicletas.