En un encuentro departamental, comunidades de varios municipios del Cesar se reunieron para crear la imagen corporativa del programa de Desarrollo y Paz de la región.
Durante varias horas, guiadas por Rosy Cotes, publicista del PDP Cesar, personas de Astrea, Bosconia, Codazzi, Curumaní, Chimichagua, Chiriguaná, El Copey, Pelaya, La Jagua de Ibirico, Pueblo Bello y Valledupar participaron en un ejercicio lúdico, que consistió en plasmar en un dibujo el concepto que tienen del programa.
Para la creación de la imagen fueron tenidas en cuenta las cualidades que tiene el departamento y que lo diferencia de los demás del país, entre ellas: El territorio, la cultura, la hidrografía, el folclor y la gente.
Al final surgieron cuatro propuestas de logotipo, que fueron traducidas por la creativa Cotes en sendas imágenes, de la que escogieron una, que será la que identifique a esta iniciativa de sociedad civil.
Según Fabio Canchila Castro, director del programa, a este lo conforman personas, comunidades y organizaciones, por tanto era necesario hacer un ejercicio participativo, de modo que puedan verse reflejadas en la imagen del programa.
Lluvia de ideas
Durante el encuentro, los asistentes hicieron propuestas de actividades por medio de las cuales se busca incentivar la cultura de paz en el Cesar; asimismo, se dio una exposición de la Red de Ciudadanos y Ciudadanas, que en articulación con la Redprodepaz, que reúne a los 19 programas que existen en el país, pretenden empoderar a las comunidades para que puedan tener incidencia en las políticas públicas y en el futuro que desean tener.