Según los líderes indígenas de la comunidad Wiwa, hace falta más intervención por parte de la administración municipal, en distintos temas como salud, educación y territorio.
El alcalde Fredys Socarrás Reales, aseguró que con esa comunidad es con la que más atrasada está la administración, lo que ha ocasionado inconformidad con los integrantes de la etnia indígena.
Este medio publicó el llamado que hacían los wiwas a la administración municipal para que extendieran una ayuda a sus integrantes en los distintos temas que favorecerían su calidad de vida.
El mandatario de los vallenatos dijo “que este debe ser un trabajo de parte y parte, ellos han tenido problemas a raíz de un trance que fue el cambio de cabildo que generó un problema interno en la organización Wiwa”.
De igual manera, Socarrás Reales puntualizó en la importancia de ofrecer a estas comunidades el acompañamiento por parte de las autoridades competentes y sobretodo de la Alcaldía, “necesitamos que todas las comunidades indígenas puedan beneficiarse del municipio y lo de lo que tienen por disposición del sistema general de participación, porque son nuestros ancestros, son la cultura de nuestra ciudad”, enfatizó.
Freddy Oñate Acevedo
freddy.onate@elpilon.com.co