El parque de Los Algarrobillos, ubicado en el barrio Villa del Rosario, al sur de Valledupar, es uno de los escenarios más visitados debido a sus diferentes atracciones. No obstante, la comunidad ha elevado su voz en señal de protesta a raíz del mal estado en el que se encuentran algunos de los juegos infantiles.
Ante esta situación, EL PILÓN consultó a Manuel Pacheco, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio en mención, quien manifestó que ya se están adelantando las gestiones correspondientes para iniciar la reparación de los elementos averiados.
“Efectivamente, tenemos unos juegos dañados, sobre todo el castillo, pero ya se tienen adelantadas conversaciones entre los emprendedores y el Inder Valledupar para iniciar la reparación de los juegos que en este momento no pueden ser utilizados. Están a la espera de que un ingeniero pueda evaluar la situación para iniciar el proceso de reparación”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa del Rosario.
El dirigente señaló que además de los componentes didácticos que son utilizados en el parque de Los Algarrobillos, se necesita la intervención de entidades como Corpocesar para concientizar a las personas sobre el cuidado de la fauna que se encuentra en la zona, así mismo señaló que es necesaria la realización de podas debido a que en épocas de lluvia o de fuertes vientos algunas ramas de los árboles se desprenden causando afectaciones.
“Se requiere que los árboles reciban un tratamiento adecuado, es decir, que puedan ser podados para evitar que este tipo de situaciones sigan presentándose porque a la larga esto afecta no solo a la comunidad, sino a la gente que viene de otros barrios con su emprendimiento para ganarse el sustento diario”, agregó.
Pacheco enfatizó en que se debe tener en cuenta que las luminarias del parque también están deterioradas por lo que se adelantan las gestiones necesarias para la reparación de las mismas y así el escenario pueda recibir más visitantes en las horas de la noche.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN