Mucha preocupación ha causado entre la comunidad las condiciones en las que se encuentra uno de los postes que conduce las líneas de alta tensión de la energía en la avenida Adalberto Ovalle.
La inquietud de quienes transitan por esta zona se da debido a que la estructura está a punto de colapsar en su parte superior.
De acuerdo con la empresa Electricaribe, responsable del estado de este poste, el daño se presentó porque la maquinaria de un tercero afectó tanto un poste como una retenida de la línea 749 en dicha avenida.
Aunque inicialmente se había programado el cambio de dicho poste por una estructura metálica para el pasado domingo, la medida fue aplazada al parecer por la petición de algunos mandatarios de cara a las festividades que tenían en sus municipios.
Esto se debe a que para la adecuación de la línea era preciso interrumpir el suministro de energía de dicha red que abastece la zona urbana y rural de los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibiríco, Curumaní y Chiriguaná, junto con varios barrios de Valledupar.
Ahora se espera por una nueva programación de la fecha en que se hará la intervención que, sin embargo, no está estipulado para la siguiente semana.
El gerente de Electricaribe, Jorge Rivero Cuadro, pidió por medio de un comunicado entregado por esta entidad que se tenga precaución al momento de circular o realizar trabajos en zonas con proximidad a los postes.
Mientras tanto los transeúntes y conductores siguen movilizándose por esta vía con un riesgo latente.
Por: Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co