En el barrio La Granja
A través de una carta enviada al jefe de la oficina de planeación del municipio de Valledupar, Juan Manuel Arzuaga Almenares y a los medios de comunicación, la comunidad de la carrera quince con calle diecinueve B, del barrio La Granja, mostró su inconformismo por la construcción de un motel en el sector.
Los vecinos de la construcción que se adelanta en la vivienda demarcada con el número 14 – 99, argumentan que este es un barrio residencial y muy cerca de la obra funcionan varios colegios de primaria y bachillerato, le pidieron al encargado de la Oficina de Planeación que ordene, a quien corresponda, la suspensión de los trabajos porque de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial el uso del suelo en ese sector es residencial.
Ante la queja de la comunidad, el jefe de la oficina de planeación del municipio de Valledupar, Arzuaga Almenares indicó que, “nos desplazamos al sitio con los peritos quienes evaluaron la situación y de inmediato mandamos a suspender la obra. Es una construcción que no sabemos para que la vayan a utilizar, los vecinos dicen que es un motel, pero no tenemos claro que va a funcionar en ese sitio”, señaló.
Arzuaga Almenares manifestó que como mandaron a suspender la obra y siguieron trabajando, le dieron parte a la policía para que tome las acciones del caso. “Estamos analizando el uso del suelo, pero como el propietario no ha diligenciado los permisos no sabemos que actividad se va a desarrollar. Ya citamos a los propietarios del predio para que expliquen que van a poner a funcionar en ahí”, explicó.
EL PILÓN trato de dialogar con Heriberto Brito, propietario de la obra y no fue posible contactarlo.
Opinión de la comunidad
Los vecinos del sector quienes se mostraron molestos por la construcción de un motel en el barrio, opinaron sobre esta situación.
Ángel Gutiérrez – vecino
La construcción de un motel en esta zona nos desvaloriza las casas nuestras porque esto es residencial, además nos genera un problema de convivencia y este es un corredor que utilizan los estudiantes de los colegios que quedan por aquí cerca.
La comunidad no está de acuerdo con que vayan a construir una residencia o motel en esa esquina. Queremos que el propietario se comprometa a que en ese predio no va a funcionar ningún motel.
Manuel Sáez – vecino
Yo tengo treinta años de estar en este sector, por eso me opongo rotundamente al igual que los demás vecinos que construyan un motel en esta cuadra, ya basta con los que tenemos en las otras calles, por aquí vivimos gente decente y no tenemos porque aguantarnos esta situación. Las casas pierden valor y nadie nos las va a comprar.