El pasado viernes seis de julio a las siete de la noche uno de los residentes del barrio Villa Haydith regresaba en compañía de su esposa hacia su hogar cuando sufrió una caída en una zanja que tiene como fin ser un desagüe en la obra que adelanta el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA, en la carrera 27, al sur de la ciudad.
“Mi papá estaba en la farmacia porque hace unos días se sentía mal y venía caminando por la carretera en la carrera 27 entre calles 65 y 66. No había iluminación, mi mamá alcanzó a saludar a uno de los vigilantes de las obras que no le dijo en ningún momento que había un hueco, siguieron caminando y como estaba oscuro mi papá no vio el hueco y se cayó”, explicó David Silva, hijo del afectado.
Silva explicó que su padre de 60 años y quien se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos resultó con un fémur partido, trauma toráxico y también una lesión en uno de su peroné. Producto de la afectación en el tórax los galenos que lo atienden, aseguraron que hubo afectación en un pulmón por lo cual permanece ingresado en UCI con un diagnóstico estable.
Según el familiar del afectado, que se desempeña como electricista, el accidente se presentó por la falta de señalización con la que cuenta la obra en diferentes tramos y también por el escaso alumbrado público de la zona, que ha representado una lucha constante para los habitantes de los diferentes sectores aledaños.
La familia del afectado ya ha puesto a conocimiento del Siva el percance sucedido pero aseguraron que aún no han contado con mayor apoyo de la entidad que solo se ha comunicado con el presidente de la Junta de Acción Comunal.
Además, una de las problemáticas que se ha presentado con la señalización del lugar tiene que ver con la inseguridad del sector porque muchas herramientas para este fin han sido hurtadas en repetidas ocasiones.