Un grupo de 50 vigías ambientales y la Junta de Acción Comunal del barrio Populandia se unieron para construir un bello parque ecológico en un lote que durante varios años fue foco de inseguridad para la comunidad, debido a que allí se ocultaban ladrones y consumidores de estupefacientes.
La Oficina Asesora de Planeación Municipal, Corpocesar, Secretaría de Ambiente Departamental, Aseo del Norte y empresas privadas como Lácteos del Cesar, Sisa Construcciones y la Policía Nacional también contribuyeron a que Populandia hiciera este sueño realidad.
En el espacio fueron sembrados 45 árboles frutales, entre mangos, mamón y níspero; mientras que 250 llantas han conformado el cerramiento y además sirven de asiento.
“El parque se compone de una zona de andenes de circulación interna y unas zonas de juegos tanto activos como pasivos, así como de la implementación de una serie de animales a través de la utilización de materiales reciclables, como neumáticos, piedras y tapitas de botellas de plásticas”, explicó Orlando Ortiz Borrero, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector.
La iniciativa surgió hace siete años, pero la materialización inició en el año 2016, a través del programa de Responsabilidad social empresarial que lidera Planeación con las empresas de la ciudad.
Por Sara Maestre DiazGranados