Tras una nueva versión del mercado campesino que tradicionalmente se organiza en el Centro de Desarrollo Vecinal CDV, algunos miembros de la comunidad de este sector han mostrado su descontento por las basuras que quedaron luego de esta actividad.
Además, expresaron algunos de los residentes del barrio Sabanas del Valle, el resultado del mercado del domingo pasado afectó la limpieza que hasta hace unos días tenía la zona por la cual pasa la acequia La Solución en este sector de Valledupar.
Con relación a este tema, Juan Henker, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, explicó que desde hace un tiempo tienen la idea de erradicar esta actividad, puesto que se desarrolla en un espacio donde también está dispuesto un centro hospitalario.
De igual manera aseguró que en el lugar no cuentan con servicio sanitario, se consume alcohol y escuchan música a alto volumen.
“A mí me afecta como presidente de la JAC de Sabanas del Valle porque es un espacio que puede convertirse en una zona recreacional del barrio para distraer a los niños que es más importante”, manifestó Henker.
Entre tanto sugirió que este tema debe revisarse y que se puede tener en cuenta la cercanía con Mercabastos para trasladar la actividad a dicho lugar, donde consideró sería más apropiado.