Después de conocerse el presunto asesinato de María Pamela Alarcón, una joven de 32 años que al parecer fue lanzada desde el cuarto piso de un edificio en Maicao, La Guajira, la comunidad de esta localidad exige justicia por este hecho registrado en la carrera 15 entre calle 10 y 11 de la zona céntrica de esa localidad, donde la victima residía con su hermana.
“Presuntamente ella se había suicidado y dejó una nota despidiéndose, pero en el video de los hechos que quedó registrado en cámaras de seguridad claramente se ve que ya estaba muerta y más por las señales de violencia que presenta. Exigimos que investiguen el caso”, dijo a EL PILÓN, Carmen Mora, residente de Maicao, quien mencionó que de acuerdo con vecinos del sector la joven fue vista por última vez en compañía de un amigo del cual no se conoce nada.
Así mismo, Malvis Mora, oriunda del municipio fronterizo, manifestó que este acto ´inhumano´ no puede pasar desapercibido por tratarse de una mujer.
Recordemos que la víctima, quien era administradora de un negocio en el municipio también conocido como la Vitrina Comercial de Colombia, fue hallada muerta en plena vía pública con hematomas y golpes en varias partes de su cuerpo, la madrugada del pasado lunes 15 de enero.
Este caso quedó registrado en cámaras de seguridad. Este video, al parecer, se tomó como prueba para confirmar que la mujer fue lanzada a la calle, sin embargo, las autoridades investigan este caso para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
REACCIONES
Ante este hecho, el alcalde de Maicao, La Guajira, Miguel Felipe Aragón González, se pronunció sobre lo ocurrido para extenderle condolencias a familiares y amigos de la víctima tras su pérdida. “Nos solidarizamos con el dolor y desde la Administración Municipal de Maicao vamos a contrarrestar estos casos”, expresó.
El diputado de Maicao, Jimmy Boscán, también alzó su voz para sumarse al rechazo de este presunto feminicidio al hacer un llamado a las autoridades para que ninguna otra mujer vuelva a pasar por lo mismo. “Repudiamos todo acto de violencia hacia las mujeres”, manifestó.
QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES
El coronel Diego Edison Montaña Gómez, comandante del Departamento de Policía Guajira, se pronunció sobre este caso. “Todo apunta a que fue suicidio por depresión, pero las patrullas de inteligencia de investigación criminal estudian el posible homicidio, sin embargo, de momento no se puede afirmar esa causa hasta que Medicina Legal no confirme si los golpes y moretones que tenía el cuerpo fueron practicados antes o después del hecho”, afirmo el comandante de La Guajira.
Por ahora se debe esperar un pronunciamiento oficial de acuerdo al avance de las autoridades que confirme el presunto feminicidio.