La comunidad del corregimiento de Las Raíces, jurisdicción de Valledupar, resultó afectada por las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento del río Aguas Blancas de esta localidad.
Como consecuencia del desbordamiento, las viviendas resultaron afectadas por el ingreso del agua hasta el interior de sus hogares.
“Ahí vemos las circunstancias por las que están pasando las comunidades del corregimiento Las Raíces con este desbordamiento que creemos es por el río Aguas Blancas porque toda el agua se está viniendo por la carretera y entrando hasta los patios de las casas”, denunció un habitante del corregimiento Las Raíces, quien grabó los estragos a través de un video de celular.
Ante esta situación, uniformados de la oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, en articulación con la Cruz Roja y la Defensa Civil del Cesar se desplazaron hasta la zona afectada para atender la emergencia generada por las fuertes lluvias que se presentaron desde el pasado miércoles.
Cabe recordar que el municipio de Tamalameque declaró calamidad pública por temporada de lluvias, asimismo en el corregimiento de Villa Germania, jurisdicción de Valledupar y el asentamiento Villa Pascuala, en esta capital, también se han presentado afectaciones en vías y viviendas respectivamente, por causa de las fuertes lluvias.