Tras la queja de la comunidad de la vereda La Mesa, en el corregimiento de Azúcar Buena, jurisdicción de Valledupar, por la falta de agua potable, el alcalde de Valledupar Mello Castro informó que brindarán solución a la problemática.
De acuerdo con los quejosos el territorio cuenta con un distrito de agua que abastece a más de 1.000 personas de esta localidad y veredas aledañas como El Paraíso, Campo Alegre, Las Marías que sufren por el desabastecimiento del preciado líquido.
“Esta llave es la que abastece a nuestro distrito de riego pero está dañada. Esta llave lleva el agua a más de 1.000 familias en el corregimiento y zonas vecinas pero hoy estamos padeciendo la falta de agua”, dijo un vocero de la comunidad.
Además sostuvo que el agua que consumen carece de tratamiento. “Necesitamos la cubierta de esta alberca que abastece el distrito de riego y se encuentra descubierta, le cae basura, por ende, en estos momentos estamos tomando agua sucia”, añadió el quejoso.
La petición se realizó por medio de un video que circuló a través de las redes sociales, donde el ciudadano pedía la intervención inmediata de las autoridades competentes. “Necesitamos la presencia del Alcalde de Valledupar. Necesitamos un acto humanitario para mejorar la calidad de vida de los moradores de la zona”, acotó el ciudadano.
Ante esta situación, el burgomaestre dijo que el gerente de Emdupar, Luis Eduardo Calderón, hizo presencia en la vereda La Mesa para atender la inquietud de la comunidad.
“Hacemos apoyo técnico a la administración municipal para realizar intervenciones que mejoren la captación del sistema de conducción de agua en tiempos de verano. Esto normalizará el suministro en el corregimiento”, dijo Calderón a través de su cuenta oficial de Twitter.