Tres días de paro completa la Institución Educativa Lorenza Bustamante Medina, ubicada en el corregimiento La Candelaria, jurisdicción de Chimichagua, debido a que los padres de familia denuncian presuntas irregularidades en las finanzas del colegio por parte del rector Arturo Rangel.
De acuerdo con Tulia Paola Contreras Villalobos, perteneciente a la Junta de Padres de Familia, la I.E maneja unos recursos, de los cuales hubo destinación para compra de nueve televisores que fueron facturados por un valor de $1.600.000, por parte del rector quien no habría aceptado cotizaciones de menor costo.
“El rector no aceptó varias cotizaciones que le entregamos y luego el valor real de los televisores fue entre los $900.000 a 1 millón de pesos. También encontramos que había comprado unos implementos musicales para el área de cultura, pero el director de cultura señala a través de un acta que no ha recibido implementos. El docente de química igualmente indica que no ha recibido químicos que el rector dice haber comprado. En este sentido también indica que compró balones deportivos a 90 mil pesos cuando el valor en el mercado es de 60 mil pesos”, destacó Contreras Villalobos.
Otro de los problemas que manifestó es que desde el inicio de clases cuentan con celadores, aseadores y personal de secretaría.
El paro es indefinido hasta tanto no tener una visita de la Secretaría de Educación Departamental.
El colegio Lorenza Bustamante Medina funciona con dos jornadas y tiene un total de 660 estudiantes.
Respecto a estos señalamientos el rector del plantel educativo, Arturo Rangel, indicó que solicitó una auditoría a la Secretaría de Educación Departamental y hasta tanto esta no se realice no hará ningún tipo de pronunciamiento.
Por su parte, la Secretaría de Educación, indicó que la semana próxima se trasladará hasta el corregimiento una comisión del área de Inspección y Vigilancia para dialogar con los padres de familia y procurar solucionar la problemática.