Tras muchos años a la espera de que se llevara a cabo el arreglo de la vía que comunica a la plaza con el cementerio y siendo una petición recurrente de la comunidad, en el corregimiento de Badillo, jurisdicción de Valledupar, se hará mañana a las cuatro de la tarde la entrega de la pavimentación de más de 200 metros lineales en este tramo.
“Cuando íbamos a enterrar a nuestros muertos quedaban los tacones en la calle y por eso le pusieron la ‘calle del tacón’”, aseguró Vicenta Vega Daza, lideresa de esta comunidad y quien recordó que durante años solicitaron el arreglo de esta vía que pasa a ser ahora junto con la que colinda con la plaza y la que da entrada al pueblo, las únicas pavimentadas.
“También beneficia a la comunidad estudiantil”, indicó Jorge Maestre, secretario de Obras Públicas del Valledupar. Junto con esta adecuación se llevó a cabo también la reposición de redes húmedas, acueducto y alcantarillado.
“Estamos súper contentos porque es una calle muy importante, la vía principal para llegar al colegio Antonio Enrique Díaz Martínez y el cementerio. Es una vía que no es la principal, pero es muy traficable”, agregó Elina Gutiérrez, inspectora de este corregimiento y quien hizo referencia a que durante todo el tiempo que tiene este pueblo esperaban por la adecuación.
Esta obra se hizo con un contrato que tiene por objeto la construcción de varios tramos en diferentes corregimientos y que ha contado con un presupuesto de alrededor de mil millones de pesos con los que se intervinieron pavimentos en Mariangola, Badillo, Los Venados y Atánquez, donde hasta el momento resta el último frente de obra abierto y donde se adecúa un pavimento que da acceso a la plaza de dicho lugar.