X

Comunidad cree que a Jhosuar lo usaron para rituales satánicos

La Policía Nacional capturó a Angélica María Gil.

Autoridades de Valledupar llegaron hasta el barrio La Florida, del municipio de La Paz, para visitar a María Angélica Mejía Gil, madre de Jhosuar David, el niño de 4 años que ya completa 20 días desaparecido.

Tras hablar con la joven de 25 años, las autoridades realizaron registros de inspección en la zona con actividades de allanamiento, requisas y operativos, como lo vienen realizando desde hace varios días, logrando encontrar un “ritual satánico” en el que presuntamente fue sacrificado el pequeño.

¿DÓNDE ESTÁ EL NIÑO?

Al llegar las autoridades al barrio, personas de la zona aseguraron que, al parecer, el niño era un sacrificio, llegando hasta una casa de tablas donde observaron cruces invertidas, una estrella de seis puntas y la frase “Belcebú”, que es uno de los demonios más poderosos del infierno. Además, al interior de la residencia se halló un altar con calaveras y otros elementos de satanismo.

La madre de Jhosuar fue consultada sobre este hallazgo, pero insistió en que desconoce la ubicación del niño. No obstante, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, el coronel Alex Durán, expuso que la presión que los familiares de Jhosuar y la comunidad en general ha realizado sobre la madre del niño “ha servido”.

Debe leer: Familiares de Jhosuar David protestaron para exigir a las autoridades respuesta tras su desaparición 

“Los jibaros están presionando a la mamá del menor, le están diciendo que si tienen el niño lo entregue para que las autoridades dejen de ‘joder’ en la zona”, acotó el coronel, resaltando que los delincuentes ya están hostigados con la presencia de la Policía por los golpes (incautación de drogas, armas blancas y capturas) que han recibido.

“SEGUIMOS CON EL TRABAJO”

Igualmente, el secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel López, envió un mensaje de apoyo y respaldo. “Continuamos trabajando en cada uno de los municipios del Área Metropolitana de Valledupar y en cada uno de los barrios de la capital del Cesar en la búsqueda de Jhosuar. Venimos a hablar precisamente con la mamá para sensibilizarla y pedirles que nos ayude con información para ubicar a Jhosuar y regresarlo sano y salvo al seno de su familia”, expresó.

A este operativo también asistieron el secretario de Gobierno del municipio de La Paz, el Gaula, la Seccional de Investigación Criminal Sijín, la Seccional de Inteligencia Policial Sipol, la Seccional de Protección y Servicios Especiales, y uniformados de la Estación de Policía de La Paz. Cabe mencionar que la investigación de este caso es exclusiva del Cuerpo Técnico del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Por el hallazgo de Jhosuar aún continúa vigente una recompensa de 10 millones de pesos a quien permita brindar datos claros y verídicos que den con su paradero. La ciudadanía se puede comunicar a las líneas 165 y 123 de la Policía Nacional.

Por Daniela Morón

Periodista: