Luego de que un ciudadano grabara un video aficionado, donde quedó registrado el desperdicio de grandes cantidades de agua potable, en la carrera novena, en cercanía a la glorieta La Pilonera Mayor. EL PILÓN consultó a la empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, sobre la situación.
Al parecer el derramamiento de agua se generó por el mal estado de las tuberías en el sitio. “Hasta el lugar donde se estaba presentando la situación llegó un ingeniero en redes, quien realizó un análisis en el lugar, y se determinó que el agua que corría alrededor de las calles proviene de una acequia que se encuentra por la parte de atrás de la zona”, explicó Fabián Mendoza, jefe de Planta y Gestión Técnica de Emdupar.
Asimismo, añadió que se estarán adelantando procesos de búsqueda y verificación en el sector para evidenciar si existen posibles redes de tuberías pertenecientes a la empresa Emdupar, las cuales no aparecen en los planos de la entidad.
Le puede interesar: ¿Por qué algunos barrios de Valledupar amanecieron sin agua?
Mendoza también se refirió a los procesos que se han ido desarrollando para lograr la normalización en el servicio de agua potable en varios barrios de la ciudad, los cuales se han visto afectado desde hace varios meses por las intermitencias en el fluido del líquido, a causa de las altas turbiedades que se presentan en la Planta de Tratamiento, lo cual generan las fuertes lluvias que se dan en la parte alta de la Sierra Nevada.
“Estamos trabajando día tras día en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, para controlar y mejorar el servicio en varios de los sectores donde se presenta la escasez de agua. Aún hay inconformidades por parte de habitantes de algunos barrios de la ciudad, pero esto obedece a una situación generada por bajas presiones, entre otros aspectos, que, desde hace tiempo, estos vienen presentando con en el fluido del líquido”, aseveró Mendoza.
No obstante, la ciudadanía vallenata sigue padeciendo por la escasez de agua, y en espera de que la empresa Emdupar, dé una solución definitiva a la situación, que les permita tener acceso permanente a uno de los servicios públicos más vitales en la sociedad.
POR YUSTIN VARELA