X

Comunales se quejan porque gobernador Monsalvo los ignora

Los representantes de la Federación Comunal del Cesar realizaron la huelga en la puerta de la Gobernación. EL PILÓN/Joaquín Ramírez.

Representantes de la Federación Comunal del Cesar aseguran que el Gobierno Departamental ha ignorado solicitudes de los organismos comunales de esta regional, lo que conllevó a tres de ellos a plantarse en las afueras del ente territorial con el fin de exigir que sean escuchados.

El presidente de la Federación, Cristian Gómez Molina, quien representa a 1.318 juntas de Acción Comunal, aseguró que el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco ha hecho caso omiso a sus peticiones, así como lo ha hecho la Asamblea Departamental que, al parecer, los llenó de mentiras.

“No ha habido forma. Hemos utilizado los medios y oficios habidos y por haber, los padrinos para que el Gobernador nos atienda pero no es posible, siempre nos envía al secretario de Gobierno sin ninguna solución porque las decisiones son exclusivas del Gobernador, entonces para qué lo manda”, dijo.

El hombre que permaneció la mañana de ayer de pie, con cadenas en sus manos y cinta en la boca, indicó que solicita una audiencia con el mandatario de los cesarenses para consolidar la política pública comunal en el Departamento, la aplicabilidad de la Ordenanza 012 de 2012 y el fortalecimiento comunal a través de la Secretaría de Gobierno.

Además, los representantes de esta organización, quienes iniciaron la huelga de hambre a las 8:00 de la mañana de ayer, especificaron que anhelan la opción de realizar un Plan de Desarrollo Comunal para el Departamento y que aterrice en todos municipios.
“No estamos pidiendo grandes cosas, estamos pidiendo hechos, realidades, que generen verdaderos procesos que den en sí un reflejo en toda la población”, manifestó Gómez Molina.
La representante de Convivencia y Reconciliación de la Junta de Acción Comunal del municipio de Bosconia, Diana Patricia Jaime, aclaró que el Estado a través del Ministerio de Interior los avala como representantes de las comunidades, pero pese a ellos nadie los escucha para mejorar las condiciones de las poblaciones.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción del barrio Once de Noviembre de Valledupar, Rosmery Borrego, aseguró que en la capital del Cesar la falta de apoyo del ente territorial es nula.

Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: