Estar reportado en las centrales de riesgo ya no sería un impedimento para que los comerciantes de Valledupar puedan acceder a los créditos que les ayuden a reactivar sus negocios, siempre y cuando cuenten con un recibo de paz y salvo. Así lo explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo del municipio, Emma Carrascal.
Acercándose hasta cualquier entidad financiera para realizar un estudio de crédito que no tiene ningún costo y solicitando el beneficio de crédito subsidiado de ‘Valledupar Adelante’, que se firmó entre Bancóldex y la Alcaldía, este gremio que fue afectado directamente por causa de la pandemia del covid-19 podrá encaminarse a mejorar su proceso de reactivación económica.
Dentro de los documentos que deberán presentar están: copia del registro de Cámara de Comercio, RUT, certificados financieros, entre otros.
Lea también: ¿Quiénes se beneficiarán de la iniciativa de trabajo para ‘Jóvenes Camello sí hay’?
“Con estos créditos los ciudadanos podrán oxigenar las finanzas de sus negocios, cubrir las necesidades de empleabilidad de su equipo de trabajo, cubrir pasivos y, para muchos empresarios, incorporarse en el aparato productivo”, manifestó la funcionaria.
Por su parte, el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, aseguró que a raíz de la creación de la línea ‘Valledupar Responde’, en 2020, se benefició a más de 241 empresarios, y principalmente las microempresas recibieron financiación por más de 6.400 millones de pesos para las necesidades de sus negocios afectados por la pandemia.
De los principales sectores beneficiados, el 50 % de las operaciones fue destinada al comercio, el 11.7 % al sector de la construcción y el 10.2 % a la industria manufacturera.
Le puede interesar: La Isla de Curazao: el nuevo destino comercial del Cesar y La Guajira
La firma de este nuevo convenio se dio por un valor de 2.000 millones de pesos, con los cuales se busca seguir aportando ayudas a los comerciantes de la capital del Cesar.
“Siempre he querido que estas líneas de ayuda puedan acabar el ‘gota a gota’ o el pago diario, que tanto afecta al microempresario y de esa manera dar buenos resultados y, por supuesto, seguir aportándole a la reactivación económica que tanto necesita muestra gente”, manifestó el alcalde de Valledupar, Mello Castro González.
Por: Dannia Delgado Cardona