X

¿Cómo jugar sin Falcao?

Radamel Falcao tiene el 50% de posibilidades de ir al Mundial, según dijeron los galenos después de la operación.

La lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió Falcao García el pasado miércoles, abrió el debate acerca de cómo podría afectar a Colombia su eventual ausencia en el Mundial de Brasil, que comienza en junio.

Fútbolred consultó a técnicos que irán al Mundial, quienes tienen diferentes opiniones, aunque coinciden en que la eventual ausencia del ‘Tigre’ sería un duro golpe para la Selección.

Para el Mundial Brasil 2014, la preinscripción de 30 jugadores se deberá realizar en mayo, y la lista definitiva de 23 futbolistas se entregará el 2 de junio.

Uno de los consultados fue el entrenador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, quien aseguró que “Colombia podría perder la confianza, porque él es muy importante y determinante. Se puede perder el poder de definición y su experiencia.

Sería un golpe muy duro para el país y también para la estructura deportiva, para la cual Falcao es muy importante, pero si no, hay que buscar un hombre con características parecidas; Bacca, Teo, Jackson… alguno de ellos pelearán la posición”, dijo Pinto.

Mientras tanto, Luis Fernando Suárez, quien estará en el Mundial al frente de Honduras, aseguró que Colombia no depende solo de Falcao: “No quiero mirarlo como un consuelo, sino como algo positivo, y es que no hay ‘falcaodependencia’ en el funcionamiento del equipo. Falcao, si no está, será recordado y extrañado, pero hay delanteros en gran momento. Hay goles”.

Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, prefirió guardar prudencia, ya que confía en que Falcao se recuperará y podrá competir en el Mundial: “Su presencia en la Selección es vital, y conociendo su integridad, su convicción, su disciplina y su fe, se va a recuperar. Sería precipitado hablar de reemplazos”, aseguró.

¿Cambiará lo táctico?
Los técnicos consultados creen que el funcionamiento táctico de Colombia no sufriría grandes cambios si no está Falcao. Pinto, por ejemplo, opinó: “Tácticamente no creo que cambie mucho Colombia. Quizá que no va a haber mucho juego de pelota aérea porque los otros que hay no son grandes cabeceadores: Teo es de arrancar desde atrás, y Jackson es de buscar el espacio libre”, dijo.

Por su parte, Suárez reiteró que “el juego de Colombia no depende de Falcao. Uno como entrenador no basa su juego en un solo jugador, busca la manera de proponer algo bueno”.

Análisis de Fútbolred

Categories: Deportes
Periodista: