Aunque el presupuesto es uno de los factores más relevantes a la hora de buscar vivienda, existen otros elementos que se deben considerar como la ubicación. Acá le damos 6 recomendaciones que le ayudarán a encontrar la mejor ubicación:
- Ubicación central
La zona residencial que se adapta a sus necesidades debe estar cerca de los sitios que más frecuente usted y su familia (trabajo, colegio, universidad, club). Si se encuentra cerca de estos sitios reducirá el tiempo de desplazamiento, aprovechando mejor el día.
- Acceso
La zona residencial debe estar en una zona de fácil acceso, y preferiblemente debe tener varias opciones cercanas de transporte público. De esta manera, llegar a su casa no va a ser un problema.
- Centros de interés
¿Prefiere el silencio en un sitio apartado, o el movimiento que hay en uno central? ¿Prefiere tener más acceso a zonas verdes? ¿Le gusta caminar? ¿Tiene mucha vida nocturna? ¿Tiene algún problema de salud? Dependiendo de sus necesidades y preferencias debe buscar una zona residencial que se adapte a usted y que tenga centros de interés que usted necesita o frecuenta, relativamente cerca.
- Seguridad
Nadie quiere vivir en una zona que tenga casos de hurtos u otro tipo de crímenes, por eso le recomendamos que investigue más sobre la zona residencial y la seguridad que esta tiene. También le recomendamos tener en cuenta los sistemas de seguridad: alarmas, cámaras, rejas u otras medidas.
- Vecinos
Nadie conoce mejor las zonas residenciales que los que viven ahí. Si encuentra un sitio que ya considera que cumple sus necesidades, la mejor forma de asegurarse es preguntarle a los residentes su opinión.
- Un consejo experto
La forma más fácil y rápida de encontrar la zona residencial que se adapte a sus necesidades es a través de una asesoría profesional. En La Haus contamos con los mejores asesores inmobiliarios del mercado para que usted encuentre su casa ideal al mejor precio y de la mejor manera. Si quiere conocer más sobre nuestros servicios haga click aquí.