X

¿Cómo cuidar tus labios?

En los rituales de belleza no se debe olvidar la boca y los labios.

Teniendo en cuenta que los labios son una zona del rostro bastante delicada y muchas veces olvidada en el ritual de belleza es necesario mimarlos regularmente, teniendo en cuenta que suelen acaparar todas las miradas y son un símbolo de sensualidad.

“La piel de los labios es diferente a la del rostro, muy fina, sensible y frágil y al carecer de melanina y glándulas sebáceas, no tiene protección frente a las agresiones externas. Por eso tanto el frío como el calor o la sequedad ambiental producen deshidratación en los labios que, además, pueden agrietarse”, asegura Xiomara Díaz, una esteticista de la ciudad, agregando que “unos labios secos, llenos de pieles o grietas no son nada atractivos, por eso hay que protegerlos y cuidarlos a diario, usando productos específicos y diferentes los que se usan en el resto del rostro”.

TIPS
-Si sueles maquillarlos, utiliza un desmaquillante específico para labios.
-Exfolia suavemente con un producto específico o con el cepillo de dientes pero sin frotar con fuerza.
-Aplícate bálsamo labial o cacao todas las veces que consideres necesarias. Estos productos no son adictivos.
-Utiliza también un producto específico para el contorno de los labios. Sí, esa piel es muy fina, y al igual que utilizas una crema especial para el contorno de los ojos, si quieres retrasar la aparición de arruga en esta zona, tendrás que cuidar el contorno de tus labios.
-Protege los labios de los rayos solares.
-Evita morderte los labios y tampoco arranques las pieles muertas.
-No los humedezcas con la lengua de forma continua. Si los notas resecos o agrietados, aplica un bálsamo hidratante.
-Pinta tus labios. Está demostrado que una mujer con los labios pintados se siente más segura de sí misma. Además los pintalabios suelen contener fórmulas hidratantes, vitaminas y aceites esenciales, así que además de embellecerlos los estás cuidando.

UN PRODUCTO NATURAL
Con la mezcla de media taza de aceite de almendras, ocho cucharadas de cera de abeja (que se puede encontrar en cualquier tienda naturista), más dos de miel y una de manteca de cacao, se puede elaborar el mejor remedio casero contra los labios agrietados. Hay que meter todo en un recipiente y tenerlo a fuego lento una media hora. Después, se deja enfriar y se lo aplican por las noches. El resultado es una loción hidratante y muy efectiva, si se usa a diario.

Categories: General
Tags: labios
Periodista: