Luego de que Valledupar fuera postulada como sede y sub sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2023, delegados de la Comisión Verificadora de los Juegos Nacionales y Para Nacionales estuvieron en la capital del Cesar el pasado 29 de abril inspeccionando los escenarios deportivos que serían usados para las justas deportivas.
En un amplio recorrido por la ciudad los delegados inspeccionaron el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, el Complejo de Tenis, el patinódromo Elias Ochoa Daza, el estadio Armando Maestre, entre otros.
“Fue una jornada intensa en la cual se recorrieron los escenarios más importantes de la ciudad, los delegados realizaron mediciones, visitaron las partes internas y externas para verificar el estado de los complejos deportivos”, explicó Elmer Jiménez, director de Indupal.
Este año, como es por todos conocido, los Juegos Nacionales serán en el departamento de Bolívar, y que ya fueron oficializados el pasado lunes en la ciudad de Cartagena, donde asistió el presidente de la Republica Iván Duque.
Para las justas de 2023, en este mes que va en curso se conocerá cual será la sede elegida para los Juegos Nacionales en los próximos cinco años.
Por último, el director de Indupal señaló que “independientemente que Valledupar sea elegida o no, la ciudad mostró su potencial en infraestructura deportiva”.
ROBERT CADAVID/ EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com